top of page

SÉ LA PERSONA QUE TU YOGA MAT CREE QUE ERES

En tiempos revueltos no hay nada estable ni respiración lisa... "mucho ruido externo e interno"

Todo indica que es imperioso el movimiento y el inicio del cambio... "se hace difícil conectarnos con la paz y el silencio necesarios para expresarnos y tomar acciones coherentes"... ya lo creo...

Para que inicie algo, hay otro algo que debe llegar a su fin.

En el medio de esos dos esta el "durante" que a veces, parece durar demasiado... nuestros densos cuerpos atrapados en el tic tac del 3D no lo entienden... no lo ven... colapsan.

Aun así... se despliega mi yoga mat y allí sencillamente soy... atravesando la práctica es que muchas veces me encuentro atravesando mi propio ser... desde lo mas denso a lo mas sutil...

La práctica de yoga nos brinda acceso a nuestros otros "yos" a nuestras envolturas sutiles y autenticas.

Llamamos real a lo mas transitorio y pasajero, y llamamos ilusión a aquello que es real y eterno.

En las esferas sublimes de nuestra alma el tiempo, sencillamente no existe. En este plano denso y concreto sabemos que si... está... apremia, presiona y se termina. Nuestro cuerpo tiene una fecha límite y limitaciones varias y el "durante" suele desperdiciarse en lugar de usarse.

No hace mucho en mi ajuste de flores Bach pude plasmar mi sentir en algo asì como "estoy en primer grado, quiero llegar a quinto y no encuentro la paciencia para pasar todos los grados del medio..." aunque no nos guste debemos aprender para pasar de grado, para llegar a eso que precisa nuestra alma debemos primero saber que es y aceptar quienes somos entre otras cosas varias que alimentan el "durante"

La práctica del yoga ayuda. Siempre hablo desde mi. Desde mi propia experiencia que por supuesto no es la única... tal vez inspire... tal vez sirva o ayude también...

Nuestro saco de carne y huesos (eso que llamamos real y con lo que tantisimo nos identificamos) precisa del correcto flujo de energía. Los tiempos están, claramente revueltos. Si nuestra energía se intenciona hacia el equilibrio (sin pretender que espontaneamente se equilibre) las cosas se ven y se viven diferentes.

No se pueden cambiar muchos de los acontecimientos que generan esta ecatombe general... algunos de ellos incluyen planetas y elementos que nos forman y conforman pero que no podemos cambiar. Leí algo en la wed que decía "nuestros vínculos son los canales mediante los cuales podemos expresarnos. Si algo nos da rabia o ansiedad, creemos que la persona en cuestión es la responsable... pero la realidad es que nos está mostrando la sanación para que podamos verla en nosotros y descubrir un dolor o incapacidad..." en ese durante es que se aprende.

Hay muchas cosas, vínculos, situaciones y demases que no pueden cambiarse... sin embargo, lo que si podemos es cambiar nosotros. Encontrarnos en el medio de todo ese movimiento que creemos ajeno, reconocernos parte, integrarlo, mover nuestro "universo interno" copia exacta del que está afuera... acceder amorosamente a nuestras sutiles envolturas y poder captar el mensaje, mas allá del durante, que todo este rock tiene un propósito y que no importa cual. Confiar es parte de lo que otorga (o devuelve) la práctica del yoga.

confiar en uno mismo

De un tiempo a esta parte se ha hecho presente mi práctica en completa y absoluta soledad. Como en muchas esferas de los caminos que recorro actualmente... toca sola en muchos aspectos. Gran parte de estos bellos encuentros conmigo misma son un "dejar fluir" del cuerpo que poco a poco me devuelve una confianza que creía olvidada... atrás quedaron las series que se repiten o las clases estructuradas y precisas... a mi ahora me resuena lo espontano...

Resulta que sobre mi mat de yoga soy la persona y el personaje que quiero ser. Y debo confiar en mi propia guia de forma resuelta para llegar a esa conclusión.

Lo que al principio me parecía una perdida de tiempo llena de "maya" ilusión... hoy es "sagrado, auténtico y clave" es determinante para todo mi ser, ese "tiempo" cargado de "durante" que me otorgo y me entrego, desde los mas amoroso y autentico.

Una vez que salgo de mi yoga mat arranca el verdadero desafío. Es sabido que la verdadero practica está fuera del salón de yoga... ultimamente me resuena una teoría al respecto...

"sé la persona que tu yoga mat cree que eres"

Entonces... una vez que salgo de mi mat comienza el verdadero desafío: poder llevarme puesto ese ser que visualiza luminosas esferas de luz ocre con cada expandir y soltar... con cada abrir de sus brazos donde abre mucho más y deja expuesta cada pequeña y gran cicatriz para que la energía pase y sane... se trata de extender a lo "real y concreto" de lo cotidiano a este ser que con pies descalzos sobre la mat conecta con la vida en toda su plenitud, como un milagro que es natural y deja entrar con cada inhalación... y suelta intentando el desapego y la gratitud en cada exhalación... trasladar a ese ser e incorporar la conexión con quien soy, manifestarlo libremente sin atarme al contexto externo ni a las miradas ajenas... sin dudas y con amor... quien soy? donde quiero estar? quien quiero ser? puedo confiar en la magia cuando mis pies se calzan de mundo y caminan por lo concreto y denso? puedo asomar desde el alma y ver mas allá de lo que se muestra?

comienza el principio del fin.

Es la exhalación que llena de verdad, como el vacío que completa, que muestra la luna que no se ve y se llena de intención y verdad... esa que no pertenece a los designios del plano concreto... asuntos del hogar, del verdadero hogar... es hora de volver a casa... a nosotros mismos.

Puede que no sea hoy ni mañana... en las esferas del alma los grados se pasan cuando soltamos las urgencias del tiempo y nos disponemos a andar sin miramientos sintiendo y haciendo al compás de lo autentico... hay energias que no se pueden frenar... es mejor acompañarlas e integrarlas...

Me subo a mi yoga mat... muchas veces la comparé con la escoba de Harry Potter... que pensará de mi?

Cuerpo físico atento y consciente.

Energía vibrando y confiando.

Abrirse a la posibilidad de ser esa persona que nuestra yoga mat cree que somos.

Un gran desafío que puede llevarnos muy lejos, a lo nuevo, a lo que nunca imaginamos pero que siempre soñamos... a lo que nos susurra la raíz profunda... _lo viejo nuevo_

a formar desde nuestra forma

autentica

espontanea

fresca

"abrí la puerta y volvé a confiar"

conectar con la misión y delete al cotillón

paciencia y calma (al ritmo del universo)

Bs. As. 16:16 Hs eclipse total de sol / luna nueva en cáncer

ecos de agosto del 2018

reestructuas en el amor (lo verdadero y autentico no encaja en las estructuras tradicionales, si no lo entienden no es nuestro problema)

hoy puede arrancar lo que asome en agosto

trabajamos en nuestra luz

"habilitar el perdón que disuelve las exigencias y tiñe las expectativas de un nuevo color."

Es hora de volver a casa...


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page