top of page

COSTURAS INTERNAS

Dialogo interno desde hace unos cuantos dias...

_Escribí, escribí, escribí...

_No me sale. No puedo. No se cómo... no se si tenga sentido... lo que sale nada tiene que ver con el yoga...

_Solo son las primeras palabras... es cuestión de dar los primeros pasos... lo demás solo empuja para poder salir... y eventualmente saldrá... como el agua... por algún lado pasa. Tiene que ver con la vida. Todos vivimos o no? dejá los tecnicismos de lado y ponele alma a las palabras...

COSTURAS INTERNAS

Las costuras internas se sienten casi igualito a las heridas abiertas. Duelen un poco mas agudo y silencioso. Te aviso que sigue doliendo. Todo pasa. Si. todo se ve en algún momento en perspectiva y hasta se sonríe... pero sigue doliendo... y lo que duele son muchas cosas... no solo un amor, un chongo o una mina. La vida toda duele. Se adquieren más herramientas tal vez y otras tantas se descartan... pero doler duele.

Hace un par de vidas que esta cuestión de invisibilidad me persigue... donde nadie parece ver lo que yo veo... y es que las costuras internas solo yo las puedo ver. Solo vos podes ver desde las paredes internas de tu corazón esas cicatrices rugosas que te marcan y supuran...

Siempre, siempre pero siempre depende de uno volver a estar bien. A veces le damos el mérito a un segundo o tercero pero la verdad es que el permiso lo damos nosotros y nadie más.

Sanar duele. Y para siempre. Hay un detalle... dolor y sufrimiento no son lo mismo. Con el dolor como motor puedo llegarte hasta la luna... ahora con el sufrimiento... el asunto se estanca... te frenás, te pones gris y se marchitan tus ganas.

Somos nosotros mismos los que rompemos nuestro corazón esperando que nos den lo mismo que damos. Que vean lo que vemos y que sientan lo que sentimos. Pretendemos que nos comprendan cuando nosotros apenas podemos. Y sufrimos.

Es un mensaje contradictorio que genera confusión y duda.

Por un lado nos paramos de manos: por que ocultar lo que siento?? si soy así cual es?? por qué no decirle a fulano lo que siento??

Por otro lado, quienes portamos la impulsividad en el alma, nos la damos en la pera cuando entregamos todito todo (aún después de decir "nunca mas")

Porque todo eso que damos no lo damos de verdad. Estamos esperando que el otro diga, haga y reaccione cual cachorro esperando su premio.

Entonces: Sentimos. Apenas pensamos. Decimos. Hacemos. No recibimos la respuesta que esperábamos. Sufrimos. Callamos. Nos acorazamos. Vemos las costuras internas y las sentimos lijosas... con algo de insensibilidad... pero con un inmenso y profundo dolor. A veces podemos hacer algo con eso... a veces no. A veces un resfrío o alguna vieja herida que dice presente... todo tiene que ver con todo. Te lo prometo! Con fulano, mengano y pirulo. Aunque no sepan ni chinga de que te paso, que sentiste o que pensaste hace 20 años, 20 vidas o 20 minutos. Algo de esta magnifica red los activa y los acerca para que te acuerdes, mi vida..., el universo no se olvida.

Sanas cuando dejas ir lo que ya no está? o sanas cuando pasas la mano por el lado interno de tus heridas, abrazas y agradeces ese sentir...? cuando dejas de reaccionar ante las mas mínima amenaza de herida abierta? yo sigo reaccionando y eso me está matando... por otro lado soy consciente y creo que eso, eventualmente me irá salvando.

Yo entiendo todo esto del amor propio, me cuido, me amo, me preservo... y lo sostengo bastante bien con el inmenso precio que tiene el proclamarse ser libre... y algo pasa! algo que no quiero asumir pasa, que me escurro en un millón de espectativas bizarras, esas que no son las que elegirias conscientemente, esas que ya sabes a estas alturas, no funcionan. Y me desarmo.

Costuras internas que en los ultimos tiempos se sienten con durezas y pesares. No son los demás culpables ni responsables. Es el maravilloso universo que te está dando eso que pedis. Sanar.

Me replanteo ciertos conceptos de la idea de "sanar" que solemos repetir como loros...

Sanar tal vez no sea dejar ir lo que ya no está, sino aprender a vivir y a abrazar esa sombra que, en definitiva, hoy te forma.

Sanar, tal vez sea poder ver que, lo que al otro le duele, tomara su tiempo y su proceso. Que también su sombra formará parte de "sus" costuras internas, que también le va a doler verlas... y que... mi cielo deberás saber, sus costuras eventualmente sumaran algunos puntos a las tuyas... por que tal vez sanar implica aprender a amar por el simple hecho de amar y dejar de esperar que el otro dé, sienta y haga lo mismo... cuando cada uno apenas puede con sus sombras...

Sanar tal vez implique aceptar el proceso de transformación y cambios, de duelos y desestructuras que nos harán caer una y mil veces hasta que decidamos armarnos como somos y no como nos ven, como nos dicen o como nos quieren ver.

Desarmarnos, armarnos y amarnos para sanarnos.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page