top of page
Buscar

el que quiere celeste que mezcle azul y blanco

  • Foto del escritor: cristina ricagno
    cristina ricagno
  • 5 abr 2018
  • 4 Min. de lectura

Estamos en el camino. Andando. En algún momento resolvimos sanar... siempre estamos buscando sanación, siempre buscamos por fuera y por parte de otro lo que deberíamos resolver nosotros mismos...

Cual es tu punto débil? personalmente me cuesta creer en la fuerza de mis palabras, en el peso, en el filo que pueden llegar a tener, en la caricia en la cual pueden llegar a convertirse... y quieren salir... el ruido que hacen acá dentro es enorme! muchas veces dudo de mi misma, en yoga le llamamos MAYA significa ilusión. Invento un personaje y mando a dormir a la verdad. Pero estoy en este camino, no puedo hacerme la tonta por mucho tiempo...

Abrir los ojos y sangrar... solo sana quien está lastimado, herido, sangrando, enfermo... y asi venimos al mundo, envueltos en un cuerpo plagado de dudas, de miedos, de deseos que creemos nos completarán... y sostenemos las ilusiones tapando dolores y sostenemos mentiras tapando verdades... y cada vez se hacen mas grandes... y maldecimos a nuestro bendito cuerpo por enfermarse y doler "justo ahora!" y no vemos cuanto saber hay en el "doler". Implica ni mas ni menos que la gran oportunidad de sanar. De verdad. De verdad. De verdad. No me equivoque, lo escribí tres veces.

Porque cuando creemos que sabemos todo tengamos la certeza que "algo" va a pasar que nos vamos a encontrar en la linea de salida nuevamente.

"El que se la cree pierde".

Este fin de semana arranca la formación, y me quede sin voz. Literal.

Hace unos días se hizo una limpieza profunda del rancho yogui. Se movió mucho. Moví mucho. Una cree que cuando toma una decisión ya esta y no se percata que el verdadero desafío es sostener esa decisión... y hacer algo con eso.

El Rancho Yogui fue primitivamente el quincho de la familia típica del conurbano bonaerense que a pulmón fue haciendo su casa. Le siguió un hermano que cerro una pequeña parte. Le empezamos a decir "el ranchito" y me entrego su legado como quien otorga una misión, cuando se fue a vivir al Sur. Fue mi taller cuando fui feriante en Palermo y San Telmo, fue refugio de momentos difíciles y determinantes. Un día concluí el cerramiento y arranque (a paso lento) a dar clases de Yoga, decidiendo que esa seria mi profesión/ vocación y que de eso vivirá.

En esos momentos no era tan simple conseguir mats supersonicas como las hay ahora por todos lados, así que me fuí a Todo Goma y corte yo misma las planchas de goma eva colo verde y violeta. Al poco tiempo junte unos pesos y compre las primeras colchonetas como la gente. Tenia 3. Y era la gloria!

A pasos cortos y constantes el rancho fue creciendo. Lo que solía ser un deposito de cosas en desuso poco a poco se convertía en mi lugar de trabajo. Suena simple y casi lindo... uno crece eso es bueno... pero este camino no es fácil. Quienes te quieren, por mucho que te quieran no siempre te entienden. A muchos les cuesta contemplar la posibilidad de seguir un sueño o bien de buscar uno... "ademas de yoga de que trabajas?" "cuanto ganas?" "te conviene?" "cambias la plata me parece..." y asi tengo miles.... pero una fuerza mayor te empuja a seguir. A perseverar. Aprendes a mirar las criticas con amor y casi con ternura. Aprendes a ser selectivo con tus palabras, medir su alcance y recorrido, sin darte cuenta te haces de gente afín y barres con lo que no suma. Aunque duela, es un proceso inevitable. Aprendes a darle prioridad a los anhelos, no a los deseos, a los quiero" sino a aquello que resuena mas como "misión" como "lo que hay que hacer" es que ciertas energias una vez sueltas jamas vuelven hasta poder cumplir con su propósito...

Hay quienes en su incondicionalidad (te entiendan o no) dejan ver lo mas noble de la vida. El acuerdo almico... ese que no conoce de tiempos, distancias, edades...

Hay quienes con sus constantes criticas y desalientos despertaran la voz interior... va a sentir que tiene que gritar! que tiene que ser escuchada... es el alma el que habla.

Con años y esfuerzo, el Ran

cho Yogui *jivana yoga* se va armando... el juego por suerte sigue abierto y queda mucho por hacer...

Mas allá de mis esfuerzos el "lugar" seguia funcionando como "depósito" de cosas y sentires. Había pasado por todas partes. Rincones cargadisimos de intensiones, duelos, y muchos etc.

Hace, lo que parecen un par de vidas, desde la verdad que tanto asusta, moví mis pies hacia mi verdadera naturaleza.

El rancho cada tanto se llena y queda chico. Arranca la formación y hay diez almas que necesitan lugar, mas allá del que ocupan sus cuerpos. Arranca el segundo año de formación y esas almas, merecen un lugar, mas allá del que ocupen sus cuerpos.

Pedí ayuda y alumnos/as amistades acudieron. Se hizo mucho. Saque el pasado y lo devolví en forma de "cosas" que hacian interferencia con mi sentir. Cosas que durante años no supe como sacar y resulta que lo fundamental era sostener la decisión y hacer algo con eso. Semejante movida apretó un poco el corazón. Aún duele. Creo que siempre va a doler. Al menos hasta que entienda el orden el amor: A mi. Al mundo. A otro.

Me quedé sin voz. Literal. Como voy a sanarme si no puedo ver que tengo que sanar? Arranque nuevamente con los 21 dias de sanación que implica el primer nivel de reiki. Debo decir que es la tercera vez que arranco. Debo decir que algo paso. Desde la plena consciencia del dolor, de lo que tenia que sanar, de lo que estaba roto... de la dualidad, de esconder... pero si yo puedo escuchar a mis guias! pero me da un miedo increible que sea verdad! "creelo" "confia"

No soy guia, no soy luz. Ando un camino lleno de mágia que no es nada facil.

Se mueve el universo muy seguido ultimamente... y es que ya no hay tiempo.

Mi voz va a volver. Porque el mensaje es importante. Es grande. Es urgente. Es normal que tambalee tanto... pero algo empuja, algo suena...

Si te duele, date permiso para sanar.

Si sentis que no podes. Pedí ayuda. Aceptala. Agradecela y por favor, devolvela.

Si tu cuerpo enferma, ordena las prioridades. Recorda el orden del amor: A mi,al mundo, a otro. No es egoismo, es consciencia y pureza de alma.

Date permiso.

Cris date permiso!

para sanar. Para amar. Para reir. Para llorar. Para ser.

Mezcla los colores... pinta tu vida.

inventa nuevos tonos de celeste y canta!

namaste!


 
 
 
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
  • facebook-square
  • Twitter Square
  • google-plus-square

facebook jivana yoga

instagram @Crisricagno

cel 15-6171-2528

mail cristinaricagno@gmail.com

Dirección

Castelar buenos aires argentina

4-624-5735

1161712528

Encuéntranos

© 2023 por ESTUDIO DE PILATES. Creado con Wix.com

bottom of page