TE CHAI...
- cristina ricagno
- 19 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Hace unas semanas, en nuestra experiencia en el Ashram, probamos un delicioso te Cahi (o masala chai) entre canto y canto no solo era un te... se sentia como un abrazo al alma que la encendia y avivaba... el te chai es una bebida caracteristica de la india, especialmente de la region del sur. Allí es tan comun beberla, especialmente en las mañanas, que podría compararse con nuestra costumbre del mate o el cafe.
La expansion de la cultura oriental nos trajo a este, el reino occidental, muchas de sus maravillosas costumbres, el te chai, riquisimo, vigorizante, picanton y magico por la mañana preparado y ofrecido con amor es una de ellas.

Té Chai o té Masala Chai se lo conoce como una deliciosa bebida caliente preparada y elaborada tradicionalmente con especias y té negro, característico de la Medicina Ayurveda en la India. Su consumo data de hace más de 4.000 años.
Se trata de una bebida muy estimulante, contiene canela en rama, semillas de cardamomo, clavo de olor, anís estrellado, jengibre y pimienta.
Es habitual tomarlo solo o acompañarlo con leche.
En India su elaboración es muy variada, tanto que cada familia incluso, agrega un secreto o particularidad única, traspasados como un verdadero rito de generación en generación...
Hace unos dias, surfendo el turbulento mes de agosto, dedique unos cuantos hermosos minutos a cantar 108 oms acompañando con mi "shruti box" una cajita hermosa de la cual brotan milagrosas vibraciones... en alguno de estos ommmmm me acorde del te chai del ashram, de lo hermoso y bello que es cantar... y es que no se ustedes, pero mis meditaciones siempre se desdoblan entre querer poner en blanco la mente y abrirle paso a aquellos susurros que necesitan ser escuchados... se siente bello, muy... ese entrar y salir al mismo tiempo... compartir desde la propia experiencia mas que de una idea suele ser mi premisa y funciona. La calidad de las almas que se acercan a la escuela es claramente hermosa, estamos asomando a la primavera castelarense y una serie de intensos ciclos lunares acompaña muchas reestructuraciones a nivel almico, fisico y energetico... y se me ocurrio...
a partir del mes de septiembre nos vamos a encontrar tempranito por la mañana para compartir un te chai, cantar 108 om acompañado con la shruti box para finalizar con espacio de contemplacion y, por que no? otro te chai que nos ayude a arrancar el dia.
aun en proceso de experimentacion, intentando emular el maravilloso abrazo de sabor de aquel te del ashram, prometo en breve compartir la receta ganadora por este, mi paladar... entendiendo que "ofrecer" con amor un te es un hermoso acto, prepararlo, intencionarlo... y acompañar este gesto con meditacion, mantras y buena vibra... magia pura.
Om es el sonido cósmico, la primera pulsación o vibración de lo inmanifestado al manifestarse. La recitación de Om es como un ojo del alma abierto al infinito... recitarlo 108 veces, acompañando con mala (collar de meditacion) mientras el dia comienza... una linda propuesta que se convierte en accion.
namastè